Ante la creación reciente de una segunda federación de dodgeball en México, el entrenador Abner Reséndiz que dirige equipos en Cuautla, aseguró que esta situación divide a la disciplina que tiene escasos nueve años de haberse organizado en el país, no obstante señaló que buscan sumar a más deportistas al dodgeball.
El entrenador que participó en la primera liga de dodgeball en la modalidad de pelota de tela (cloth) realizada el año pasado, se encuentra a cargo de la comisión reorganizadora de la nueva mesa directiva ante la baja de la anterior asociación que fue desconocida por la Federación Mexicana de Dodgeball (FMD).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La creación de una segunda federación solo resta, no suma a este deporte, por lo que ahora nosotros que seguimos trabajando con la Federación actual, tenemos que seguir invitando a más gente a participar para que siga creciendo”, comentó el profesor Reséndiz, quien apenas el fin de semana fue el anfitrión del Circuito Mexicano de Dodgeball que tuvo su cuarta de seis paradas en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla.
Dicho torneo forma parte del calendario de competencia que organiza la FMDB rumbo a conformar a las selecciones nacionales que estarán en el próximo campeonato mundial de la disciplina programado en Europa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Nosotros en la FMDB nos regimos por el organismo internacional del dodgeball, de la otra federación no sé realmente cuál sea su situación, nosotros realmente estamos en continuidad del trabajo, estamos registrados ante la Comisión Nacional del Deporte y ante todas las instituciones, por lo que se invita a que se sumen con la Federación Mexicana, a nuestra liga que tenemos que ser la de Telazos; toda la información se puede corroborar en las redes sociales de la propia Federación”, agregó.
Circuito selectivo para el mundial
Al ahondar sobre el Circuito Mexicano de Dodgeball que disputó su cuarta parada en Morelos, Abner Reséndiz indicó que la idea es confirmar a los mejores jugadores en la selección mexicana de las dos ramas y en las dos modalidades del dodgeball
“Este circuito, además de promover la disciplina, también se organiza para ir viendo a la gente que formará a la selección nacional de diferentes categorías para ir al mundial que se jugará en Austria; son seis paradas, ya se hicieron tres antes de Cuautla. En la Ciudad de México se jugó dos veces, Jalisco, la siguiente es en Hidalgo, y finaliza la sexta de regreso a la capital del país”.
"El objetivo es llevar seis equipos fuertes al mundial, dos de cada rama en las modalidades de cloth o pelota de tela, y la pelota de espuma (foam)", comentó el entrenador que también funge como visor durante los partidos del circuito.